jueves, 30 de abril de 2009

Late, Late, Late...Nola!


Boludeces varias son las que uno piensa cuando camina por la ciudad, aunque uno piensa que sus ideas son claramente reveladoras de situaciones nunca antes planteadas.
Crisis existencial del hombre posmoderno.
Lo que voy a explicar es un pensamiento propio, quizás fué planteado anteriormente.
Me importa un bledo.

El hombre actual piensa, sí todavía piensa.
Pero éste es el punto donde la existencia se corresponde a una circunstancia histórica.
Simple y sencillo: ya todo fué inventado y ya todo fue creado.
Todo lo que nos rodea cubierto de novedad es sólo la evolución de una una idea prima, un concepto primario.

Aquí radica la gran dificultad de ampliación del pensamiento posmoderno.

El hombre al no poder desarrollar nuevos campos de innovación creativa sólo se conforma con amoldar y mejorar, lo cual es importante, pero no genera la atracción de una alternativa.
Muertas las ideologías competitivas al capitalismo, fue éste último que mediante el mercado, sus agentes y herramientas sociales masivas acapararon el pensamiento, la vida, la reflexión de los más de la sociedad mundial.
Los menos que analizan esta realidad, sólo hacen eso, analizar lo impuesto hablar de las soluciones dentro de la problemática lógica de cada engranaje.

No sirve.
No sirve de nada.

El hombre actual de repensar las bases con las que formó involuntariamente un estado al cual le es ajeno, una clase política que no le pertenece, una realidad económica que no es acorde en la mayoría de los casos a su esfuerzo.
Este pequeño gran paso sólo es posible con el conocimiento, básicamente reducido a conocer lo viejo, lo nefasto, lo destructivo anterior a los tiempos actuales. De esa forma, podrá generarse una conciencia combativa ideológicamente hablando.

Las palabras son supérfluas pero es aquí donde debe existtir acciones conjuntas que lleve a tomar el estado de una manera unisectorial, conformando la creación de un nueva forma de hacer política.
La sociedad civil al poder, organizada, fuerte, capaz de controlar los actos de gobierno, planificar la economía, generar alternativas y crear.

Lo importante que resalto es que hay que crear y para contrarrestar lo que al principio de estas líneas postulé la creación posible del hombre actual, exceptuando al arte y sus derivaciones, se genera socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario